Cae invicto del equipo Leyendas de Ocumare en baloncesto
Profesionales y Lomas de Urdaneta recuperaron terreno en la jornada

13/10/25.- El equipo GNB – Caracas mostró todo su poderío ofensivo, en su sede de El Paraíso, el sábado pasado, en el marco de la tercera jornada del baloncesto máster +60 que disputa la Copa 52 Aniversario de MOSCA. Los del orden público se ensañaron contra el hasta entonces equipo invicto Leyendas de Ocumare. Al final la marquesina mostró 71 a 51, gracias, principalmente, a la puntería del internacional Eliut Lares, quien dejó 20 tantos en las redes tuyeras.
De esta manera el conjunto de la GNB – Caracas saca del liderazgo a Leyendas y con este segundo triunfo al hilo anuncia que viene por lo suyo. Recuérdese que ostentan el subcampeonato del torneo anterior en el que fueron superados por Profesionales en reñido encuentro final.
A segunda hora, también en el gimnasio cubierto de la GNB, Caricuao derrotó a MOSCA 57 a 38, con destacada actuación de Jhon Contreras, quien convirtió 15 puntos.
Y cerró acciones el actual campeón, Profesionales, venciendo a Selva con abultado marcador de 72 a 32. Cástulo Hernández anidó 13 puntos por los ganadores.
Paralelamente, en la cancha techada del bloque 20, del 23 de Enero, con las gradas a reventar, el equipo Lomas de Urdaneta, amparado en 18 puntos del estelar Manolo Méndez, se oxigenó al vencer en excelente juego a su similar de San Agustín 47 a 39.
Los dirigidos por Chelí Ramos marcaron una importante diferencia en el primer tiempo al ganar parcialmente 27 a 14. Y luego perdieron el tercer cuarto 6 a 9 y el último 14 a 16, pero pudieron contener el avance rival.
En el segundo juego de este grupo, Casa Yel se impuso a La Vega 62 a 55, gracias a 18 puntos de Julio Coa.
Y cerraron acciones La Guaira contra el Hogar Canario Venezolano, donde los litoralenses ganaron 50 a 37, con 15 tantos de Oscar Manzo.
El venidero sábado 18 de octubre se dará la cuarta jornada con seis prometedores encuentros. Esto apenas comienza.
LUIS MARTÍN / CIUDAD CCS