Clara Fuentes campeona mundial de parapotencia

Ganó con 121 kilos levantados en un cerrado duelo ante la nigeriana Esther Nworgu

Clara Fuentes en lo más alto del podio en el torneo que tiene lugar en Egipto.

12/10/25.- La venezolana Clara Fuentes alcanzó la medalla de oro este sábado tras levantar 121 kilos en el Campeonato Mundial de Parapotencia que se lleva a cabo en El Cairo, Egipto.

Fuentes aseguró la presea de oro de la categoría de hasta 50 kilogramos en el segundo intento ante la nigeriana Esther Nworgu. La nativa alzó 121 kilos, uno más que la africana, resultado que demostró una cerrada competencia entre ambas.

Con esto, Clara Fuentes sumó su segundo metal mundialista ya que hace cuatro años ganó medalla de plata en la edición de Tiflis, Georgia.

Felicitación presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reaccionó al triunfo de la criolla con un mensaje de enhorabuena mediante la red social Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro)

La mirandina venía de colgarse la presea dorada en los pasados Juegos Paralímpicos París 2024 luego de haber levantado 124 kilos (récord paralímpico).

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas