G
G

09/10/25.-El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello develó un plan de la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado para crear disturbios durante los actos por la canonización de Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández.
Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que Machado infiltraría manifestantes con pancartas y violencia para crear caos.
En ese orden de ideas, destacó que de no funcionar ese plan, tiene previsto enviar a un grupo de venezolanos al Vaticano para "generar alboroto y un llamado a la violencia en nombre de los supuestos presos políticos".
Por otro lado, el dirigente de la Tolda Roja criticó a los líderes religiosos de la iglesia católica en Venezuela por hacer proselitismo político a favor de la oposición, cuando no se pronunciaron contra los desmanes cometidos contra los cientos de venezolanos deportados y enviados a cárceles de máxima seguridad.
Asimismo, cuestionó que la Conferencia Episcopal Venezolana pidiera “medidas de gracia” que permitan la liberación de los presos políticos en el país, con motivo de la canonización de JGH y Rendiles.
En declaraciones ofrecidas en su programa semanal, el ministro de Interior, Jur "una cosa que tiene que ver con la fe religiosa" y "el deseo de un pueblo desde hace años para buscar provecho político a su grupo".
"¿Por qué la Conferencia Episcopal, los zamuros estos, no dicen nada de los ataques de Estados Unidos a las lanchas de pescadores? ¿Del TPS?", expresó Cabello.
También criticó que la institución, según dijo, tampoco se haya pronunciado sobre "las amenazas" y "las agresiones" contra Venezuela.
Cabello también cuestionó que la Iglesia católica venezolana, según él, no haya hecho "ni una misita" por los "asesinados por el imperialismo cuando lanzaron unas bombas a unas lanchas", en referencia a los ataques estadounidenses a embarcaciones que supuestamente llevaban drogas.
CIUDAD CCS