Maduro: "ganemos la paz, defendamos la vida ejerciendo la soberanía"

En el marco del Día del Médico Integral Comunitario entregó varios centros de salud

Dirigió la actividad desde el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo en Caracas.

 

08/10/25.- "Ganemos la paz, defendamos la vida ejerciendo la soberanía". Con esta consigna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió lo que ha sido la política del Gobierno bolivariano en materia de salud, orientada a emplear el conocimiento médico y cientifico en beneficio de la población y no para causar daño, como lo han hecho -acotó- los gobiernos imperialistas.

Así lo expresó el mandatario venezolano durante una jornada de salud por el Día del Médico Integral Comunitario, en la que lideró la entrega de varios centros de atención médica en distintas regiones del país, entre ellos la Unidad Oncológica en el estado Anzoátegui, totalmente rehabilitada; la Clínica Dr. Andrés Guzmán en Chaguaramas, estado Guárico, y el Centro de Diagnóstico Integral Antonio José de Sucre en Tabay, estado Mérida.

"No nos metemos con nadie, pero cada vez estamos más preparados para defender el suelo sagrado de Venezuela. El imperio gringo no tiene razón (...) lo que quieren es una guerra en el Caribe y Suramérica para un cambio de régimen, imponer un gobierno títere y robarse el petróleo, el gas, el oro", denunció.

Al respecto, Maduro aseguró que le tiene una sorpresa a los gringos: "Ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y de las venezolanas, y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada".

En ese contexto, el jefe de Estado anunció que las Zonas de Defensa Integral (ZODI) se irán activando de forma sorpresiva, para la defensa de la paz y protección del pueblo venezolano, a propósito de las maniobras realizadas en la madrugada de este miércoles.

"Si usted quiere paz, prepárese para defenderla, para ejercerla y para garantizarla", dijo como llamado a toda la fuerza policial-militar-popular ante las constantes amenazas del imperio norteamericano.

Más casas para los abuelos y abuelas

Durante la jornada, el jefe de Estado también instruyó a la ministra del Poder Popular para los Abuelos y Abuelas de la Patria, Magaly Viña, la realización de un proyecto que contemple la creación de nuevas y más casas para adultos mayores, en el marco del relanzamiento de los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que se pretender llevar a cada circuito del territorio nacional.

"Tenemos que revisar el plan, para montar e inaugurar más casas de Abuelos y Abuelas en las parroquias de Caracas", dijo a todos los presentes en la entrega del Hospital Dr. Julio Criollo Rivas a la comunidad de El Cementerio, en la que se atenderá a la población infantil del país, especialmente de la ciudad capital.

El primer mandatario explicó que la necesidad de crear nuevas y más Casas de Abuelos, permitirá que la población adulto mayor comparta, haga ejercicios, juegue, lea, estudie, disfrute de una película y se sienta como en familia.

"La Casa del Abuelo es una de las cosas más humanas y hermosas que estamos haciendo y debemos multiplicarla por cientos, por miles", destacó.

En este contexto, solicitó que le presenten un proyecto para construir cientos de Casas de Abuelos y Abuelas de la Patria, bajo la coordinación de la Corporación Juntos Todo es Posible, en el que se estudien las casas que existen y los espacios que hacen falta para iniciar la construcción de estas infraestructuras.

"Cuando uno va cumpliendo años: 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130, la Casa de Abuelo y Abuela es el espacio para uno compartir, conversar, buscar soluciones a los problemas de la vida, ser útil a la patria, mantenerse saludable haciendo ejercicio, comiendo sano. Y cuando la patria lo llame, tomar el fusil sí hay que tomarlo también, como lo están tomando nuestros abuelos y abuelas", expresó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas