Alcaldía de Caracas ha recuperado 42 escuelas y estima 92 este año

Alcaldesa inauguró centro educativo en Maripérez en el marco de la Caravana de Soluciones

Meléndez recorrió la institución con sus directivos e integrantes.


08/10/25.-
La Alcaldía de Caracas ha recuperado 42 escuelas en este año 2025 y tiene como meta entregar totalmente rehabilitadas 92 al finalizar el año.

Esta información la dio la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien se sumó este miércoles a la Operación Caracas Sonríe “va a las escuelas” para atender a la población estudiantil e inauguró el Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) Maripérez, en la parroquia La Candelaria.

“En 2025, llevamos 42 escuelas recuperadas, y seguimos trabajando hasta llegar al 100 %… estamos avanzando en la transformación de instituciones educativas en Caracas”, puntualizó Meléndez.

El CEIN fue reinaugurado en el marco del fortalecimiento de la infraestructura educativa con la finalidad de ofrecer espacios dignos a los estudiantes. 

160 infantes con escuela como nueva

La mandataria capitalina felicitó al Poder Comunal, a la comunidad educativa y al equipo de la Alcaldía de Caracas, en especial a las Brigadas de Soluciones por la labor de recuperar este CEIN. 

El centro educativo atiende a 160 estudiantes, cuenta con ocho salones, tres oficinas administrativas, biblioteca, auditorio, cancha deportiva, parque infantil, seis salas de baño, cocina y comedor recuperado por el trabajo de la Alcaldía de Caracas junto al Poder Popular, así como personal del plantel educativo. 

“Se rehabilitó la fachada, el almacén y las áreas comunes, en un trabajo de Fondec, que también realizó la impermeabilización de la instalación, así como la optimización de la distribución eléctrica y la sustitución de drenajes, cerraduras, puertas, y todo lo necesario, para que ahora esta escuela esté totalmente lista”, escribió la alcaldesa en su red social Instagram. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas