Consejo Nacional instala capítulos por la paz en 24 entidades

Venezuela consolida estructura nacional para la defensa de la paz y la soberanía

La iniciativa busca articular a los sectores sociales, políticos y comunitarios en la defensa activa de la paz y la soberanía nacional.

 

29/09/25.- Este lunes, Jorge Rodríguez anunció la instalación oficial de los capítulos regionales del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz en las 24 entidades federales del país.

Durante el encuentro con el Cuerpo Diplomático del país, Rodríguez explicó que esta iniciativa busca articular a los sectores sociales, políticos y comunitarios en la defensa activa de la paz y la soberanía nacional.

Asimismo, destacó que este despliegue territorial responde al mandato del Secretariado del Consejo Nacional, instalado hace quince días en Caracas, y que desde entonces ha trabajado para consolidar espacios inclusivos y participativos en todo el país.

“Los capítulos regionales ya fueron instalados, los 24 correspondientes a cada uno de los estados de nuestra República. Un espacio para todos y para todas, sin exclusiones, para promover iniciativas que defiendan la paz y la soberanía de Venezuela”, afirmó.

Durante la jornada, se convocó a representantes de los consejos sectoriales y estadales, junto al cuerpo diplomático internacional, en una muestra de unidad nacional y compromiso con la estabilidad regional.

“Esta es una reunión especial del Secretariado del Consejo Nacional para la Defensa de la Soberanía y de la Paz de Venezuela”, expresó.

En ese sentido, señaló que el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz integra a los 54 partidos políticos del país, movimientos sociales, instituciones educativas, gremios, comunidades religiosas y actores económicos, en una plataforma de diálogo y acción conjunta.

“Defender la paz es defender la entrada a nuestra casa, nuestro sagrado territorio, nuestro cielo, nuestros ríos y mares”, enfatizó Rodríguez, al tiempo que reiteró el llamado a preservar el mar Caribe como zona de paz ante cualquier amenaza bélica.

El secretario del Consejo advirtió que una eventual escalada de conflicto en el Caribe tendría consecuencias catastróficas para todo el continente americano, por lo que instó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos en favor de la estabilidad regional.

“Defender la paz es defender el futuro de nuestras niñas y niños, y agradecer la solidaridad de quienes hoy nos acompañan en esta causa común”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas