Autoridades atienden a familias de Lara afectadas por fuertes sismos
Se comprometen a trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones efectivas y rápidas

29/09/25.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, junto a la alcaldesa Lasmit Verde y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Hibrahim Sirgo, recorrieron comunidades afectadas por los recientes sismos para evaluar la situación de familias que han perdido sus hogares y coordinar acciones en pro de un apoyo necesario.
En la cuenta de Instagram de la Gobernación larense, se conoció que en la inspección se visitaron refugios para escuchar necesidades de familias damnificadas y garantizar una articulación efectiva entre los gobiernos regional y municipal.
"Estamos nuevamente inspeccionando el resto de las afectaciones que hubo en el municipio Torres, visitando refugio por refugio y escuchando a todas las familias para que de esta manera, gobierno regional y municipal podamos resolver y apoyarlos en todo lo que necesiten, aquí estamos, cuenten con nosotros", declaró el gobernador.
La Cocuiza, Matejey, Pueblo Aparte y Morroco, fueron algunos de los sectores visitados por las autoridades, quienes estuvieron acompañadas por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y organismos de seguridad del Estado para brindar apoyo integral a los afectados.
La respuesta y el apoyo de las autoridades fue recibida con agradecimiento por los habitantes, entre ellos Solmaira Nelo, de la Comunidad Pueblo Abajo, quien se mostró satisfecha con esta iniciativa que la benefició con dotación de colchones, sillas de ruedas y alimentos.
"Hemos pasado por un momento muy difícil, es algo que aún no podemos superar, de verdad agradecemos inmensamente este apoyo y que estén aquí", recalcó la señora Nelo.
Durante el recorrido, autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones efectivas y rápidas, asegurando que se priorizarán las necesidades más urgentes para la reubicación y el apoyo social de las familias que perdieron sus viviendas.
CIUDAD CCS