Caracas Sonríe atiende a más de 21 mil habitantes en Macarao
Despliegue 35° de la Caravana de Soluciones trae beneficios al popular sector

23/09/25.- En el balance de la Operación Caracas Sonríe desde la parroquia Macarao, la alcaldesa Carmen Meléndez aseguró este martes que en el despliegue 35° de la Caravana de Soluciones fueron atendidos 21 mil 515 habitantes y 25 consejos comunales en el territorio comprendido por las comunas La Veguita, Sueños y Pensamientos de Chávez y La Octava Estrella.
En el encuentro, la Burgomaestre aseguró que la nueva forma de gobernanza con el pueblo en el territorio es mantener al 100 % cada espacio óptimo en el sector, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
De igual manera, extendió felicitaciones a representantes de tres comunas de la parroquia por mantenerse activos en el mejoramiento de sus espacios para beneficio de sus habitantes.
Meléndez destacó el compromiso de voceras y voceros en la exposición y resumen de sus solicitudes, propuestas para mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Hay muchas solicitudes y compromisos que nosotros vamos a priorizar”, indicó.

La alcaldesa subrayó en el encuentro que las Salas de Autogobierno deben estar 100 % funcionales en el menor tiempo posible, donde también aseguró deben plasmarse los proyectos completados para llevar seguimiento y control de los mismos, además de mantenerse activas para apoyar al pueblo ante diversas incidencias.
También llamó a las comunidades a mantenerse en contacto directo con los Cuadrantes de Paz, desde donde se debe dar atención inmediata a la ciudadanía
La autoridad capitalina detalló que deben ponerse a producir empresas textileras en la parroquia, para dar auge al sector productivo de este espacio caraqueño.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
El Banco de Venezuela (BDV) y el Banco Digital de los Trabajadores (BDT) están presentes en el despliegue de la Operación Caracas Sonríe para apoyar con créditos y microcréditos la entrada en producción de una textilera que redundará en beneficios para el pueblo de Macarao.
La Alcaldía de Caracas trabajará en la activación de dos casas de alimentación, colocación de fibra óptica, reubicación de Salas de Autogobierno y la intervención de quebradas, entre otros trabajos pendientes, de acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa.
También se llevará a cabo la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia, marcado como una prioridad por la Burgomaestre. “El seguimiento y control debe ser efectivo, en diez días ese CDI debe estar listo”, ordenó, al tiempo que mencionó la necesidad de habilitar espacios en los CDI para consultas especiales de niñas, niños y adultos mayores.
CIUDAD CCS