Más de 800 merideños se preparan tácticamente para defender al país
Jornada "Los cuarteles van al pueblo" adiestró a campesinos ante amenaza estadounidense

21/09/25.- Más de 800 campesinos, campesinas y comuneros del predio La Jamaica, sector Gavilanes, en el municipio Obispo Ramos de Lora, del estado Mérida, se incorporaron a la gran jornada nacional “Los cuarteles van al pueblo”, un adiestramiento táctico para la defensa integral de la nación.
La actividad, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desarrolló como una respuesta firme ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos y sus pretensiones de violentar la soberanía e independencia de la patria.
El despliegue fue encabezado por el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez; la alcaldesa del municipio, Yanetzy Urbina; el general de División Bencir Guerrero Ochea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), e integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana.
El gobernador Sánchez destacó el éxito organizativo de la jornada y la firmeza del pueblo campesino. “Hoy estamos más firmes que nunca en perfecta Unión Cívico, Militar, Policial y Popular; el espíritu de Zamora, Bolívar y Chávez está entre nuestros campesinos y campesinas, que se forman para defender la patria”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa y lideresa campesinista nacional, Yanetzy Urbina, desde el lugar donde se instaló la Unidad Comunal Militar, declaró: “Los campesinos, campesinas y comuneros, estamos armados y preparados para defender a la patria”.
La jornada “Los cuarteles van al pueblo” refuerza la doctrina de defensa integral de la nación, promoviendo la unión entre el pueblo y la FANB, para resguardar la soberanía nacional ante cualquier amenaza externa.
CIUDAD CCS