Alcaldía de Caracas asume nuevos compromisos con El Junquito
Entre ellos: fortalecer el transporte público, alumbrado y construcción de arco

18/09/25.- La Operación Caracas Sonríe se instaló por 48 horas en la parroquia El Junquito para brindar atención integral a las comunas Junquito Ecosocialista, Resistencia Indígena y Era Bicentenario, así como asumir nuevos compromisos con los habitantes de la zona.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se comprometió con la rehabilitación de escuelas, liceos, módulos octagonales, ampliación para activación de espacios múltiples, fortalecimiento del alumbrado público, canalización de aguas servidas, así como potenciar el transporte público con los vehículos rústicos del TransCaracas, activación de ambulancias y creación de parques biosaludables.
Otra de las solicitudes realizadas por el Poder Popular organizado fue la construcción de un arco de bienvenida para embellecer la parroquia El Junquito, la que se caracteriza por recibir a turistas nacionales e internacionales, quienes disfrutan del frío y su gastronomía.
Igualmente, celebró el nacimiento del primer junquiteño, hace una semana, en la maternidad del kilómetro 10, la cual forma parte de la segunda fase del CDI José Gregorio Hernández.
A finales de julio fue inaugurado el materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández en El Junquito para atender a neonatos y mujeres en gestación.
Invitó a los trabajadores a escuchar la crítica por parte de la ciudadanía para continuar con las transformaciones. “Aquí tenemos que escuchar todos la crítica, autocrítica. Tenemos que hacer todo para mejorar, para ser un gobierno de las transformaciones y que llegue a todos los rincones”.
La Operación Caracas Sonríe avanza para la parroquia Antímano para garantizar la atención directa este viernes y sábado. “Vamos a seguir trabajando, que nuestro pueblo que visitamos se sienta feliz”, acotó.
CIUDAD CCS