Richard Grenell aboga por diálogo con el Gobierno venezolano

"Creo en evitar la guerra", afirmó el enviado especial de Trump

El funcionario estadounidense, quien ya se reunió con Maduro en Venezuela, apuesta por el diálogo.

 

17/09/25.- Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, expresó su postura a favor de la diplomacia y la búsqueda de acuerdos con el presidente Nicolás Maduro, en medio de la tensión generada por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Paraguay, Grenell afirmó que siempre aboga por el diálogo, indicando que ha tenido encuentros con el mandatario venezolano y que entiende sus objetivos. Aseguró que aún existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo y resaltó su creencia en evitar la guerra mediante esfuerzos diplomáticos.

"Siempre me oirán como alguien que aboga por el diálogo. He ido a ver a Nicolás Maduro. Me he sentado frente a él. He expresado la postura de ‘América Primero’. Entiendo lo que quiere. Creo que aún podemos llegar a un acuerdo. Creo en la diplomacia. Creo en evitar la guerra", afirmó Grenell, cuando intervino en la CPAC, que por primera vez tiene lugar en el país suramericano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Madelein Garcia (@madeleintelesur)

 

Grenell recordó que, a finales de enero, se reunió con Maduro para tratar la repatriación de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, destacando que, como diplomático prefiere siempre el diálogo.

Además, explicó que el Gobierno estadounidense cuenta con diversas herramientas pacíficas antes de recurrir a medidas militares, las cuales considera un último recurso. Mencionó la existencia de dos voces dentro del Gobierno: una, del Pentágono, lista para la guerra, y otra, del Departamento de Estado, que prefiere medidas gubernamentales como sanciones y aislamiento.

Por otro lado, Estados Unidos mantiene desplegados en las costas venezolanas ocho barcos militares con misiles y un submarino nuclear, bajo la justificación de combatir el narcotráfico. Sin embargo, el presidente Maduro denuncia que estas acciones son intentos de propiciar un cambio de régimen en Venezuela, aumentando la tensión en la región.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas