Emir de Catar: Israel se niega a vivir en paz con sus vecinos

Cumbre árabe propone considerar la posibilidad de excluir a Israel de las Naciones Unidas

Al Thani expresó que si Israel hubiera aceptado la Iniciativa de Paz Árabe, se hubieran evitado muchas calamidades.

 

16/09/25.- El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, acusó a Israel de negarse a alcanzar la paz con sus vecinos árabes y de buscar imponer su poder en la región. Esto se evidenció, según él, en el ataque ocurrido en Doha, donde un edificio fue bombardeado mientras allí se reunían delegados de Hamás para discutir un alto el fuego en Gaza, en un acto que calificó como una demostración de la postura agresiva israelí.

Durante la inauguración de la Cumbre de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Al Thani expresó que si Israel hubiera aceptado la Iniciativa de Paz Árabe, se hubieran evitado muchas de las calamidades que sufre la región.

El líder catarí también criticó las acciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalando que intenta fraccionar y manipular Oriente Medio a su favor. Aseguró que Israel intenta sabotear las negociaciones y que su gobierno busca intervenir donde quiera, alterando la estabilidad regional, algo que calificó como una forma de imponer su poder sin consideraciones diplomáticas ni humanitarias.

Igualmente, en las discusiones del encuentro se hizo hincapié en la necesidad de adoptar decisiones concretas para hacer frente a la “amenaza israelí”. La declaración final de la cumbre llamó a la comunidad internacional a sancionar a Israel, revisar sus relaciones diplomáticas e incluso considerar la exclusión del país de las Naciones Unidas, frente a lo que fue considerado un comportamiento agresivo y provocador en la región.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas