Venezuela y Países Bajos coordinan operación naval cerca de La Orchila

La jornada se efectuó en cumplimiento de protocolos internacionales

La operación se coordinó a través de canales diplomáticos.

 

15/09/25.- El Ejecutivo Nacional señaló que este domingo se registró la navegación de la fragata ‘ZR. MS. Van Amstel’ (F831) de la Armada del Reino de los Países Bajos en aguas adyacentes a la zona económica exclusiva de Venezuela.


A través de un comunicado, se informó que la operación se realizó frente a la isla La Orchila y se desarrolló de manera exitosa, gracias a las coordinaciones realizadas a través de los canales diplomáticos con el Reino de los Países Bajos.


La jornada se llevó a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos internacionales y acuerdos bilaterales vigentes, lo que garantizó un clima de confianza mutua y plena transparencia.


A través de la misiva, el Ejecutivo manifestó su disposición para trabajar en conjunto con la comunidad internacional en el enfrentamiento de problemas como el narcotráfico.

“El narcotráfico transnacional exige el mayor compromiso de la comunidad internacional, siempre en el marco del respeto a la ley, la soberanía y el Derecho Internacional“, destaca el documento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas