Incautan 3.680 kilos de cocaína en operación marítima en La Guajira
Diosdado Cabello reafirmó la postura firme del país contra el narcotráfico

15/09/25.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su rueda de prensa semanal, informó que durante la madrugada de este lunes, cuerpos de seguridad del Estado venezolano lograron el decomiso de 3.680 kilos de cocaína provenientes del sector Puerto López, en La Guajira colombiana.
Asimismo, mencionó que el operativo fue liderado por una capitana venezolana, quien dirigió la acción con precisión táctica y sin recurrir a bombardeos ni ataques armados.
“No bombardeamos la nave, no asesinamos a nadie, pero capturamos la droga y a los responsables. Una gran diferencia, como debe hacerse”, afirmó Cabello.
También resaltó que durante la operación, fueron detenidas cuatro personas a bordo de una embarcación, quienes serán presentadas ante la justicia venezolana.
En ese sentido, el dirigente político subrayó que esta acción demuestra la capacidad operativa del Estado y la voluntad de combatir el narcotráfico desde todos los frentes, con respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad.
Cabello también denunció que Estados Unidos continúa atacando a Venezuela bajo el pretexto de la lucha antidrogas, pese a que “ellos saben que Venezuela es uno de los países donde el combate al narcotráfico es en todos los frentes”.
CIUDAD CCS