Cabello: Agresión contra Venezuela se volvería una guerra de 100 años

Vicepresidente Sectorial pasó revista en Aragua a jornada “El Pueblo va a sus cuarteles”

Diosdado Cabello: La ofensiva permanente requiere del acompañamiento de un pueblo organizado.


13/09/25.- El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, supervisó la jornada “El Pueblo va a sus cuarteles” tras el despliegue militar ordenado por el presidente Nicolás Maduro en todo el país. Desde Maracay, estado Aragua, Cabello advirtió que cualquier intento de agresión contra Venezuela significará una guerra de 100 años, afirmando que quienes se atrevan a enfrentarla deberán pagar un alto precio, resaltando la determinación del país de defender su soberanía.

En respuesta a las agresiones de Estados Unidos y su despliegue militar en aguas caribeñas, Cabello afirmó que la nación no produce ni trafica drogas, desmintiendo las acusaciones internacionales y asegurando que el país tiene una política clara en ese aspecto. Recordó que Venezuela cuenta con recursos como oro y agua, pero también dignidad, la cual no se compra ni se vende, y que esa fuerza proviene de su historia y su pueblo.

“Cuando vemos compañeros con algún nivel de deficiencia motora, de discapacidad, aquí alistándose como miliciano, diciendo presente; cuando vemos a personas de la tercera edad, diciendo presente; cuando vemos a los jóvenes diciendo presente; cuando vemos a las mujeres diciendo presente, cuando vemos a los campesinos  y campesinas diciendo presente, el honor se nos pone a millón; porque esta es la misión más hermosa que le puede tocar a un patriota: cuidar su Patria de cualquier enemigo”, destacó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diosdado Cabello Rondón (@dcabellor)

Cabello aseguró que la “ofensiva permanente” requiere del acompañamiento de un pueblo organizado, con nervios de acero, calma y movilización, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras las prácticas militares masivas realizadas este sábado, reafirmó la importancia de estar preparados para defender la nación ante amenazas externas, manteniendo la unidad y la organización.

Además, hizo referencia a una encuesta que muestra un 97 % de la población venezolana está en contra de una posible invasión extranjera, lo que refleja la cohesión social frente a posibles amenazas.

“Veíamos ayer una encuesta que dice que solo el 3 % de los venezolanos apoyaría una invasión a su propia Patria, pero el resto, el 97 % no está conformado por puros chavistas; somos una gran mayoría, sí, pero no somos el 97 %. ¿Qué quiere decir eso? Que hay muchos venezolanos, que, sin pertenecer a la Revolución, sin ser chavistas de formación, dicen: a mi Patria no me la tocan, con mi Patria no se van a meter, si se meten con mi Patria, me van a encontrar a mí de frente; es decir,  han logrado levantar un sentimiento de amor por la Patria".

Concluyó advirtiendo que no hay bombas ni armas que puedan vencer la voluntad del pueblo, y que la fuerza en defensa de la Patria se sustenta en su dignidad y en la unión de todos los sectores nacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas