Cine para llevar | Instintos (Vix, 2025)

La película de Sebastián Borensztein está disponible en Vix

 

 

 

12/09/2025.- La nueva película, protagonizada por Kate del Castillo y Bruno Bichir y dirigida por Sebastián Borensztein, tiene todos los elementos para ser, además de entretenida, una producción que genera interés y, de alguna forma, te educa sobre la necesidad de ser perspicaz en circunstancias límites.

Nos da miedo reconocerlo, pero cuando la vida está en riesgo o tememos perder lo que nos importa, podemos comportarnos de una forma que incluso puede sorprendernos a nosotros mismos. Como en Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifron, en este thriller los personajes definirán su personalidad en las circunstancias más inesperadas y violentas.

Un instinto es un impulso, te lleva a actuar sin pensar, sin planificación, evidentemente no se puede controlar porque muchas veces no los conoces hasta que te topas con ellos. Los seres humanos han intentado dominarlos a través de toda la estructura de la sociedad y, sin embargo, la historia de la humanidad es el reflejo de que eso no es posible. A pesar de la civilización, somos el resultado de nuestros instintos, para bien o para mal.

Este largometraje intenta explorar la condición humana de cuatro personajes en una circunstancia límite. A pesar de no ser una película densa, si te lleva a descubrir (o tal vez redescubrir) lo que puede pasar cuando simplemente las personas se dejan ir, olvidándose de las consecuencias o los límites.

Cuando ves una película y crees saber hacia dónde va, pero cambia el panorama, la experiencia mejora inmediatamente. En Instintos, lo que empieza siendo un relato violento y de sobrevivencia pronto se convierte en una historia que sugiere mucho más de lo que esperas. Casi a la mitad de la película comienzas a entender que no has perdido el tiempo y que sí puedes estar cerca de un relato interesante.

El largometraje tiene varios cambios que marcarán giros importantes en la historia sobre una pareja que se refugia en su casa a las afueras de la ciudad mientras esperan la llegada de un bebé.

Las películas que transcurren en escenarios limitados, con pocos personajes, requieren un argumento complejo y actuaciones convincentes que puedan sostener el interés del público. Eso, precisamente, es lo que sucede en este largometraje que abarca poco y aprieta mucho.

¿Cuánto conoces a la gente que te rodea? ¿Cuánto sabes del amor de tu vida? Es muy difícil conocer a las personas, muchas veces interactuamos durante años y no tenemos una idea clara de quiénes son; eso da miedo. Con ese temor juegan los realizadores de esta historia sobre secretos, personalidades múltiples y la crueldad de la verdad detrás de las mentiras.

Luisa Ugueto Liendo

Instagram: @luisauguetoliendo

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas