Artista plástico cubano Jorge Aruca pide respeto y paz para Venezuela

Denuncia que detrás de la estrategia de EEUU está la codicia del imperio

El artista exhorta a los que adversan al gobierno venezolano a unirse por la paz de la nación.

 

11/09/25.- El artista plástico cubano Jorge Aruca, residente en Caracas, abogó este jueves por el respeto y la paz de Venezuela, a través de una carta que dirigió a la comunidad internacional donde denuncia que detrás de la estrategia que usa el imperio norteamericano está la codicia por apropiarse de los ricos recursos que tiene el país bolivariano.

En el texto, el alambrista cubano expone las razones por las que Estados Unidos (EEUU) amenaza al "noble pueblo de Venezuela", con un despliegue militar de buques de guerra en las costas del país en el mar Caribe.

"¡Pueblo noble de Venezuela y del mundo!, ¡Hermanos y hermanas que creen en la justicia y la dignidad de los pueblos!, como padre, artista y luchador incansable por la paz, me dirijo a ustedes para denunciar una vez más la verdad que muchos callan por conveniencia o por miedo", escribió Aruca.

El artista apuntó que detrás de las acusaciones falsas de "dictadura", "crisis humanitaria" o "narcoestado" contra Venezuela, se esconde una intención tan antigua como codiciosa: apoderarse de las riquezas de nuestra patria. "Venezuela no es víctima de su Gobierno, es víctima de la ambición desmedida de un imperio en decadencia", sentenció.

Y agregó: "Estados Unidos tiene una deuda impagable, un sistema económico agotado que solo se sostiene saqueando naciones soberanas. Un imperio que ha despilfarrado sus propios recursos en guerras injustas, en bancarizar a corporaciones corruptas y en enriquecer a una élite que no conoce límites. Ahora, en su desesperación por mantener su hegemonía, vuelven sus ojos hacia nosotros".

"¿Por qué Venezuela? Porque tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. Porque tiene oro, coltán, gas, diamantes y una biodiversidad invaluable. Porque es un pueblo que se atreve a soñar con un modelo diferente: uno basado en la justicia social, la soberanía y la paz", subraya Aruca.

Jorge Aruca dice que hay una verdad inocultable y es que Venezuela está en pie de lucha.

 

Igualmente detalla en su texto: "Su estrategia es clara: Inventar crisis mediante medios de comunicación al servicio de sus intereses;  Aplicar sanciones criminales que asfixian económicamente al pueblo; Presionar militarmente con buques de guerra y bases en Latinoamérica; y comprar voluntades de gobiernos títeres en la región".

Jorge Aruca considera que "hay una verdad que no pueden ocultar, Venezuela está en pie de lucha. Con las 7 Transformaciones Estratégicas, está construyendo un nuevo modelo económico y social a pesar de las agresiones. Con la Caravana de Soluciones llega a las comunidades más necesitadas. Con líderes honestas como la alcaldesa Carmen Meléndez demuestra que se puede gobernar con eficiencia y amor por el pueblo".

Igualmente el artista cubano exhorta a los opositores venezolanos a que no se dejen engañar por las potencias extranjeras. "Hermanos y hermanas de la oposición venezolana, no se dejen engañar. Las potencias extranjeras no quieren ´salvar´ a Venezuela; quieren dividirnos para robarnos. ¿Acaso no ven lo que hicieron en Irak por el petróleo? ¿O en Libia? ¿O en Siria? El camino no es la intervención; es la unidad soberana".

El texto también dice: "Invocamos a los países que realmente creen en un mundo multipolar: Rusia, China, Irán, Corea del Norte, India y todas las naciones libres: ¡Necesitamos su apoyo concreto! Cooperación tecnológica y económica real, denuncia en todos los foros internacionales de estas agresiones. Solidaridad militante contra el imperialismo".

La carta finaliza con las siguientes palabras: "Venezuela no está sola. Latinoamérica despierta, y el mundo mira. Este llamado es por nuestros hijos, por nuestra tierra, por nuestro futuro. No nos quitarán nuestra dignidad. ¡Con el arte en la mano y la paz en el corazón! ¡Con la verdad como bandera! ¡Viva Venezuela soberana! ¡Viva la unidad de los pueblos! ¡Hasta la victoria siempre! Jorge Erick Aruca Huerta, desde la tierra de Bolívar, ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas