Disgusto en Londres ante presencia del presidente israelí Isaac Herzog
Grupos sociales piden arresto e investigación del político acusado de "crímenes de guerra"

10/09/25.- El encuentro entre el presidente de Israel, Isaac Herzog y el primer ministro británico, Keir Starmer en Londres, Reino Unido, tiene en descontento a numerosas organizaciones de activismo, que solicitaron el arresto del político sionista, mientras grupos civiles protestaron en las calles por la presencia de Herzog en territorio inglés.
Desde el Centro Internacional de Justicia para los Palestinos (ICJP) se exigió que el político israelí sea investigado durante su visita a la nación europea, pues lo consideran sospechoso de "tener responsabilidad penal por presuntos crímenes de guerra" indicó la organización.
Como símbolo del gran disgusto ante la presencia del presidente Herzog en Londres, manifestantes realizaron cacerolazos frente a la Chatham House, donde ambos mandatarios se reunirán.
La organización no gubernamental Amigos de Al-Aqsa solicitó al director de Enjuiciamientos Públicos, Stephen Parkinson, y al fiscal general, Richard Hermer, iniciar procesos penales contra Herzog por incentivar ataques indiscriminados contra palestinos en la Franja de Gaza, así como a la infraestructura civil del enclave palestino, además de solicitar una orden de arresto contra el ejecutivo israelí.
"Los políticos británicos fracasaron en defender a los palestinos y enaltecer el Estado de derecho. Ahora hay una oportunidad para que las cortes intervengan", argumentó el fundador de Amigos de Al-Aqsa, Ismail Patel, al tiempo que consideró "es hora de acabar con la impunidad y defender el derecho internacional".
La líder de Amnistía Internacional de Reino Unido, Sacha Deshmukh, indicó que el presidente Herzog usó su cargo para defender lo que calificó como "el castigo colectivo" de los palestinos.
Entretanto el líder del Partido Verde de Inglaterra y Gales, Zack Polanski, instó al arresto de Herzog. Además, docenas de legisladores firmaron una carta destinada a Starmer, la cual establece que la visita de Herzog "sugiere que el Reino Unido es indiferente a sus responsabilidades legales internacionales".
CIUDAD CCS