MP ejecuta operación anticorrupción en el sistema de justicia

La acción penal suma 570 funcionarios procesados y judicializados por diversos delitos

La actuación reafirma el compromiso de la institución con la transparencia y la legalidad.

 

10/09/25.- A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó que, en el marco de su lucha contra la corrupción y diversas conductas indecorosas que vinculan entre otros cargos a varios jueces y fiscales, se ha avanzado en una nueva operación anticorrupción en el sistema de justicia venezolano.

La iniciativa se desarrolla desde la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre. En medio de un gran apoyo popular, se suman a la imputación y judicialización, en las últimas horas, 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad.

El documento destaca que la operación reafirma el compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que “todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad. La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana y es nuestra prioridad protegerla y reforzarla cada día mediante actuaciones como estas que sientan un histórico precedente en el hemisferio occidental”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fiscal General de Venezuela 🇻🇪Tarek William Saab (@mpublicove)

Con esta actuación suman 570 funcionarios del Ministerio Público procesados y judicializados por la comisión de delitos contrarios a la ley y la Constitución.

En el texto el ente penal enfatiza la importancia de ser garante de la legalidad en el país, agregando que seguirá ejerciendo “la fuerza pública sobre aquellos sujetos sin honra que desvíen su camino y pretendan enlodar la buena marcha de la administración de Justicia, la Paz y los Derechos Humanos en Venezuela” culmina el comunicado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas