Caracas Sonríe se plantea rehabilitar 90 centros educativos
Política de la Alcaldía capitalina se prepara ante inminencia del inicio del año escolar

10/09/25.- La Operación Caracas Sonríe inicia su despliegue en las escuelas de la capital para el embellecimiento y recuperación de unos 90 centros educativos con la finalidad de garantizar espacios en excelentes condiciones para el regreso a clases.
Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en el marco de la Operación Caracas Sonríe, instalada lunes y martes en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre.
“Aquí nos comprometimos con las escuelas de estas 4 comunas que vamos a intervenir rápidamente. Entonces, Caracas Sonríe va a estar en las escuelas, va a estar en las comunidades”, expresó Meléndez.
El despliegue número 31 de la Operación Caracas Sonríe, en el marco de su segunda etapa en la parroquia Sucre, atendió a las comunas El Renacer y El Futuro de Bolívar y Chávez, La Visión de Chávez Socialista, Fabricio Ojeda y Fabricio Vive con jornadas de atención integral. Además, el operativo cumple tres meses en el territorio.
Meléndez destacó que continuarán atendiendo los compromisos adquiridos en las comunas y para la próxima semana se instalará nuevamente el Campamento de las Soluciones en el territorio.
Las Brigadas de Soluciones 7T+ llegaron este miércoles a los espacios educativos para realizar labores de recuperación y embellecimiento.
Entre otras, se instalaron en la Unidad Educativa Nacional Carlos Soublette, en la parroquia San Bernardino. El Plan Cayapa continuará en las escuelas pintando fachadas y haciendo mantenimiento para garantizar un digno retorno a clases.
El Ministerio del Poder Popular para Educación anunció que el regreso a clases en todo el territorio nacional está previsto para el lunes 15 de septiembre; ese día, los estudiantes de educación primaria y media general retomarán sus actividades en las aulas de todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas. Además, ya docentes y personal administrativo retornaron a sus lugares de trabajo.
CIUDAD CCS