Papa León XIV sobre Gaza: "La situación es verdaderamente grave"

Al desconocer hacia dónde va la situación, pidió al mundo acercarse a Dios

Enfatizó la necesidad de garantizar un futuro seguro y digno a la población palestina.

 

10/09/25.- El ataque israelí contra edificios residenciales en Doha (Catar), donde permanecían líderes de Hamás, y la evacuación de la ciudad de Gaza, fueron hechos calificados este martes por el papa León XIV como “realmente graves”.

"En estos minutos hay noticias realmente graves, el ataque de Israel contra algunos líderes de Hamás en Catar. Toda la situación es muy grave", afirmó el pontífice, quien añadió que "no sabemos a dónde van las cosas, tenemos que rezar".

A manos del Ejército israelí se desarrolló este 9 de septiembre un "ataque preciso contra el liderazgo sénior" de Hamás, informó para la agencia de noticias EFE un oficial israelí, quien confirmó que el bombardeo tuvo lugar en Doha, capital de Catar, donde residen varios líderes del grupo islamista.

El sumo pontífice manifestó gran preocupación ante la escalada violenta presentada en la Franja de Gaza, donde aseguró que la situación es verdaderamente grave. "Toda la situación es realmente grave, la evacuación de la ciudad, no sabemos hacia dónde van las cosas. Es siempre grave", señaló.

El pontífice reiteró en numerosas ocasiones su llamado a un alto el fuego permanente.

 

Igualmente, informó que ha hecho varios intentos por comunicarse con el párroco de la iglesia católica de la Sagrada Familia, la única en Gaza, aunque todavía no ha conseguido establecer contacto. "He intentado llamar ahora al párroco, no tengo noticias, pero ciertamente estaban bien", aseguró.

El papa recibió el pasado jueves en el Vaticano al presidente israelí, Isaac Herzog, para abordar la necesidad de "garantizar un futuro al pueblo palestino" y expresó su confianza en que pueda alcanzarse "con urgencia un alto el fuego permanente".

Este encuentro se produjo en un contexto de intento de deshielo en las relaciones entre el Vaticano e Israel, tras la crisis diplomática derivada del bombardeo en julio de la única parroquia católica en Gaza, donde se refugiaban más de 400 personas, incluidos niños y personas con necesidades especiales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas