FANB denuncia campaña falsa para justificar agresión extranjera
Alertan que esta operación de desinformación es para apoyar una agresión militar de EEUU

09/09/25.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció una campaña de desinformación promovida por sectores de la ultraderecha que busca justificar una posible agresión militar contra Venezuela.
La denuncia se refiere a la difusión en redes sociales de la supuesta presencia de un helicóptero militar estadounidense, en las proximidades de un territorio insular venezolano.
En un comunicado oficial, el ministro Padrino López advirtió que esta maniobra podría formar parte de un “falso positivo”, similar al incidente del Golfo de Tonkín en 1964, cuando Estados Unidos alegó un ataque ficticio como pretexto para intensificar su ofensiva militar en Vietnam. “Washington podría destruir o dañar la aeronave en dicho espacio para fabricar un incidente internacional”, alertó.
El titular de Defensa calificó esta acción como parte del “tradicional libreto de guerra” de Estados Unidos, orientado a crear escenarios ficticios que sirvan de antesala a intervenciones armadas.
“Sin duda alguna, este fake news forma parte de las operaciones psicológicas contempladas en la estrategia bélica estadounidense”, enfatizó.
Asimismo, señaló que en esta ocasión, la narrativa se disfraza bajo el argumento de una supuesta lucha contra el narcotráfico, cuando el verdadero objetivo es el derrocamiento del legítimo Gobierno Bolivariano y el saqueo de los recursos naturales del país.
El ministro extendió su absoluto rechazo a estas acciones de guerra cognitiva, atribuidas directamente al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y a otros actores vinculados a la desestabilización regional.
En respuesta, reafirmó que la FANB mantendrá su firme determinación de defender la soberanía territorial de Venezuela, en estricto apego a los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
“La FANB está preparada para enfrentar cualquier amenaza externa, con serenidad, firmeza y apego al derecho internacional”, concluyó.
CIUDAD CCS