Gobierno da la bienvenida a la Navidad el 1° de octubre en Venezuela

Celebró que Cumbre de la OCS impulse el multilateralismo en el cual está inserto Venezuela

El jefe de Estado también conmemoró el Día de la Virgen del Valle, patrona de marineros y pescadores.

 

08/09/25.- Durante la emisión número 90 de su programa "Con Maduro+", el presidente Nicolás Maduro anunció que la Navidad en Venezuela comenzará oficialmente el 1° de octubre, extendiendo la invitación a disfrutar de la temporada con cultura, música, gastronomía y actividades familiares en todo el país.

El mandatario destacó la importancia de mantener la alegría y la prosperidad pese a las adversidades, subrayando que la defensa del derecho a la felicidad es una muestra de la capacidad del pueblo venezolano para reinventarse y superar obstáculos. "Nada ni nadie le quitará al pueblo venezolano la oportunidad de celebrar en familia", enfatizó al mencionar la tradicional preparación de hallacas y la realización de eventos musicales como parte de la festividad.

Maduro también conmemoró el Día de la Virgen del Valle, patrona de marineros y pescadores, resaltando que esta fecha es motivo de devoción tanto en el oriente como en todas las costas del país.

Se afianza el mundo multipolar

En el plano internacional, el presidente reflexionó sobre la reciente Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), señalando la unión de potencias como China, India y Rusia como símbolo del avance hacia un mundo multipolar.

Contrapuso este modelo al "supremacismo imperial" del pasado y reafirmó el papel de Venezuela y América Latina en la construcción de una nueva etapa para la humanidad, marcada por la diversidad cultural y la cooperación global.

”La imagen fue un poderoso mensaje para el mundo", afirmó el presidente Maduro, refiriéndose a la unión de potencias como China, India y Rusia. En su análisis, el mandatario interpretó esta alianza como un paso hacia la construcción de un mundo multipolar, donde “todos podamos caber con nuestra cultura, con nuestra identidad, con nuestra forma de ser”.

El jefe de Estado contrastó este nuevo modelo con lo que llamó el “modelo supremacista de un imperio”, que, en sus palabras, impuso su visión hace 500 años. El presidente trazó un paralelismo histórico, recordando la masacre de pueblos indígenas y la esclavización de africanos, para luego conectar esos eventos con la lucha de hace 200 años por la independencia.

Finalmente, el mandatario aseguró que Venezuela y América Latina están a la vanguardia de este “momento especial de la humanidad”, participando activamente en la construcción del “mundo nuevo que está naciendo”.

ISAÍAS OVALLES / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas