67° edición del Salón Arturo Michelena exhibirá 353 obras en Carabobo

Alrededor de 980 artistas nacionales compartirán sus creaciones en una sala inmersiva

Piezas exhibidas estarán inspiradas en el artista valenciano Arturo Michelena.

 

06/09/25.- Al estado Carabobo llega la 67° edición del Salón Arturo Michelena, donde alrededor de 980 artistas nacionales mostrarán la grandeza de su creatividad plasmada en 353 icónicas piezas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, composición, arte digital y artesanía.

El evento contará con una nueva sala inmersiva, en la que serán exhibidas estas innovadoras obras inspiradas en el artista valenciano, Arturo Michelena, para brindar a espectadores, de la mano de las nuevas tecnologías, una experiencia artística inolvidable.

A través de este importante evento cultural se busca promover y fortalecer la identidad cultural y el patrimonio de Venezuela, nación que se realza aún más gracias a la creatividad espontánea de las y los amantes de representativas expresiones artísticas, nacidas para aflorar, de manera hermosa y delicada, hasta el más profundo sentir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 67 Edición Salon Arturo Michelena (@salonarturomichelena)

 

Los artistas postulados atravesaron un proceso de selección bastante riguroso y estricto. De 47 zulianos inscritos, 29 fueron seleccionados al evento de arte más prestigioso del país.

Los artistas podrían recibir uno de los tres primeros premios o alguna de las distintas menciones que otorga “el evento más prestigioso de arte del país”.

El artista Arturo Michelena nació en Valencia el 16 de junio de 1863 y falleció en Caracas el 29 de julio de 1898 por problemas respiratorios. Fue pionero del arte histórico en el país y autor de obras icónicas como Miranda en La Carraca y El niño enfermo, esta última premiada con medalla de oro en París.

Su talento precoz lo llevó a ilustrar un libro a los 11 años. Produjo más de 200 pinturas y 500 dibujos, siendo uno de los artistas más prolíficos del siglo XIX. En 1948, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional como homenaje póstumo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas