Presidente Maduro firmará acuerdo de gobernanza global

Acusó a Marco Rubio de querer "manchar las manos de sangre" al presidente Donald Trump

E

El jefe de Estado declaró a medios nacionales e internacionales.

 

01/09/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes por la tarde que firmará el documento elaborado en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS, que se celebra en la ciudad china de Tianjin) para iniciar la ruta hacia una gobernanza global, distinta a la impuesta tradicionalmente por Occidente.


En un encuentro con periodistas internacionales en un conocido hotel de Caracas, el mandatario venezolano destacó que este acuerdo firmado por varios líderes mundiales permitirá “la consolidación de paz, de armonía, de compartir los destinos de la humanidad sin amenazas, sin chantajes”.

Añadió sobre este tema que se está fortaleciendo una conciencia global que impedirá la imposición de nuevas formas de colonialismo y supremacismo en América y el resto del mundo.

Asimismo, denunció que la "mafia mayamera" ha tomado el poder político en Estados Unidos (EEUU), en clara alusión al carácter hostil y belicista que ha adoptado contra Venezuela el secretario de Estado de ese país, Marco Rubio, siguiendo el guión de los cubanos anticastristas que operan en el estado de La Florida.

"Vemos cómo la mafia de Miami ha tomado el poder político de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de Estados Unidos y cómo han impuesto su visión mayamera extremista y han ‘mayamizado’ la política exterior de EEUU hacia toda América Latina y el Caribe, porque amenazar a Venezuela es amenazar al continente entero", sentenció.

Asimismo, advirtió que Rubio quiere manchar el apellido y la manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sangre.

En ese contexto, el mandatario pidió a la población latinoamericana residente en Estados Unidos "alzar su voz" en defensa de la paz. "Más de 30 millones de latinoamericanos y caribeños que viven en Estados Unidos, levanten una sola bandera, la de la paz. Nosotros somos su rostro, su corazón y sabemos que nos van a defender también", aseguró.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas