Venezuela felicita a China por el 80 aniversario de la victoria
Delegación venezolana está en China para el desfile conmemorativo del 3 de septiembre
32/08/25.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una felicitación a su homólogo chino, Xi Jinping, por el aniversario número 80 de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. La noticia fue comunicada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra actualmente en suelo chino al frente de la delegación venezolana.
Rodríguez comentó que la comitiva viajó a Beijing para "rendir homenaje y felicitar a todo el pueblo chino", y para entregar el "abrazo del presidente Nicolás Maduro" al presidente Xi Jinping.
En el marco de las celebraciones, Rodríguez también dejó por sentado el "fortalecimiento de un mundo multipolar" y sin agresiones, resaltando el compromiso de Venezuela con la construcción de un orden mundial "justo, equilibrado y que respeta la soberanía de los pueblos".
Para el próximo 3 de septiembre, China estará organizando un gran desfile conmemorativo. Entre los invitados destacados se encuentran el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a otros 24 jefes de Estado y de Gobierno.
CIUDAD CCS