Maduro alerta sobre presencia de un submarino de EEUU cerca del país
El mandatario reiteró la política del Gobierno de resaltar la Diplomacia de Paz

27/08/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el país ha sido amenazado por un submarino nuclear. Ante este escenario, reiteró que el Gobierno bolivariano es garantía de paz en su política exterior.
Así lo expresó el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, durante el recibimiento de las cartas credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Bielorrusia, Camboya, Costa de Marfil, Hungría y Azerbaiyán, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para condenar la violación del Tratado de Tlatelolco, un acuerdo internacional que busca prohibir las armas nucleares en América Latina y el Caribe, estableciendo la región como una zona libre de armas nucleares.
"Nunca se había amenazado a ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear", sostuvo, rechazando esta medida. Prosiguió indicando que cuenta con la solidaridad internacional: "Venezuela está recibiendo una impactante solidaridad mundial (…) Dios está con nosotros, Dios nos bendice y nos protege, a Venezuela no la va a parar nadie", acotó.
Insistió en que el país continuará ejecutando su política de la Diplomacia de Paz. "Diplomacia Bolivariana de Paz, nuestra diplomacia, viene de Bolívar y de Chávez. Es una diplomacia de altura, fina, admirada y que representa el corazón de un Pueblo noble de toda Venezuela", dijo.
El Presidente venezolano contrastó esta situación con la política exterior de su gobierno, caracterizada por su diplomacia de la dignidad. "Nuestra diplomacia no es la diplomacia de las cañoneras, de las amenazas (…) No aceptamos el supremacismo de nadie", aseguró ante los diplomáticos presentes, destacando que su gobierno no baja la mirada ante los desafíos.
En sus conversaciones con los diplomáticos, el jefe de Estado venezolano recordó la historia de resistencia de Bielorrusia; su admiración por naciones del sudeste asiático como Camboya; la conexión de Venezuela con el "África madre", a través de Costa de Marfil; las relaciones con Hungría y la reciente visita del canciller de ese país; además de las relaciones con Azerbaiyán.
Con cada uno reiteró su compromiso de profundizar los lazos en el marco de la autodeterminación, soberanía, respeto e igualdad entre los Estados, como principios para el entendimiento mutuo.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS