Vicepresidenta comparte con trabajadores de la panadería La Minka

El recinto pasa a ser una EPS para contribuir a la Transformación Económica

La panadería forma parte de espacios combativos para hacer frente a la guerra económica.

 

27/08/25.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó en la parroquia Altagracia de Caracas la panadería La Minka, espacio que surgió como faro de esperanza y resiliencia de la Comuna Miraflores Comandante Hugo Chávez, en medio de bloqueos y guerra económica contra el país, y se convirtió en una empresa de propiedad social (EPS) para brindar atención de calidad a la ciudadanía.

La autoridad institucional expuso que la panadería La Minka se inscribe en el Plan de las 7 Transformaciones (7T), impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contribuir a la Transformación Económica, además de ser parte de la Defensa Integral del Territorio para garantizar paz y tranquilidad. También aseguró que el recinto se une y colabora con la organización política, a través de consejos comunales y comunas.

De igual manera, destacó que esta empresa de propiedad social promueve el encadenamiento productivo porque no se limita a producir pan, sino también ofrece café de comunas del estado Lara y papelón de comunas yaracuyanas.

En el lugar la autoridad nacional tuvo la oportunidad de conversar con el vocero del local, José Enrique Solórzano, y demás trabajadoras y trabajadores del recinto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)

"Nosotros, con el pueblo organizado, con nuestro Gobierno bolivariano, donde estuvo ahí nuestro querido maestro Aristóbulo Isturiz al comando, intervinimos esta panadería y la volvimos ahora empresa de propiedad social, una panadería que tributa al desarrollo comunitario, al desarrollo social del país", mencionó Solórzano.

Asimismo, informó que los dividendos de la empresa se convertirán en trabajos culturales para los jóvenes y un comedor popular, entre otras inversiones de "producción liberadora", que se transformarán en herramientas para luchar contra el capital.

El vocero de la panadería La Minka calificó el local como una referencia para el Poder Popular, que apuesta por un modelo económico eficiente y una gobernanza al servicio del pueblo. 

En este sentido, destacó la necesidad de construir conciencia en la sociedad, además de promover las movilizaciones y la organización popular en pro a la defensa de Venezuela ante cualquier amenaza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas