Arribo de turistas a Venezuela aumenta más del 70 % en primer semestre

Delcy R.: "Es resultado del trabajo mancomunado entre sector turístico público y privado"

Rodríguez dedstacó la alianza estratégica entre empresas publicas y privadas del sector turistíco nacional.

 

26/08/25.- 26/08/25.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el turismo internacional registró un incremento total del 70.84 % en la llegada de turistas al país en el primer semestre, con respecto al mismo período en 2024.

Ello como resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el sector público y privado. Según refiere el portal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, Rodríguez indicó que todos los sectores económicos del país reportaron crecimiento durante el segundo trimestre del año, así lo revelan las cifras que indican que todos los motores de la economía están en franco crecimiento y resaltó que “estos espacios son propicios para definir estrategias y seguir combatiendo el bloqueo”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)

 

De igual modo, la funcionaria resaltó el compromiso y la unificación del Estado venezolano con el empresariado, en función del bienestar de la nación bolivariana. El turismo  forma parte de las líneas implementadas por el Gobierno nacional  con el objetivo de generar ingreso y empleo directo e indirecto en el país.

Además, Rodríguez informó que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene la meta de superar los tres millones de llegadas internacionales este año, lo que representaría un crecimiento del 30 % en comparación con las visitas del 2024.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas