Venezuela es electa para integrar Comisión de Procesos Electorales
En México se dio VII Conferencia de AMEA que reúne a magistradas electorales de la región

26/08/25.- Venezuela participó en la VII Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), un evento celebrado en la Ciudad de México que reunió a las principales autoridades electorales del continente.
La delegación venezolana fue encabezada por la magistrada Fanny Márquez Cordero, vicepresidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según lo refiere Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Durante su intervención, la magistrada Márquez expuso ante sus homólogas los detalles y las particularidades del proceso electoral venezolano. En su presentación, la jurista detalló minuciosamente los mecanismos para interponer un Recurso Contencioso Electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, el encuentro fue propicio para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de justicia electoral, entre las delegaciones participantes, para el fortalecimiento democrático en la región.
Venezuela integra Comisión de Procesos Electorales
En reconocimiento directo a su participación, Venezuela fue electa como miembro integrante de la importante Comisión de Procesos Electorales de la AMEA para el período 2025-2026. Este cargo posiciona al país y le otorga un rol protagónico dentro del organismo.
La AMEA es una organización no gubernamental que busca fomentar la cooperación, el intercambio de información y la consulta entre magistradas y autoridades de instituciones electorales de todo el continente americano.
Entre los principales objetivos de la asociación se encuentra promover democracias más inclusivas, representativas y equitativas en el hemisferio. La elección de Venezuela en una de sus comisiones clave, ratifica el compromiso del país con la labor del organismo para preservar la justicia electoral.
CIUDAD CCS