Hombres y mujeres de Paz en Caracas se alistan en defensa de la patria
El pueblo caraqueño responde con su disposición al llamado por la soberanía nacional

23/08/25.- Hombres y mujeres de Paz en Caracas se congregaron en la Plaza Bolívar para sumarse al proceso de alistamiento nacional de la Milicia Nacional Bolivariana, convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Bajo el estandarte del Plan Nacional de Soberanía y Paz "Simón Bolívar", el pueblo ratificó su interés con la defensa de la independencia venezolana, en un gesto que evoca las luchas históricas por la libertad y la autodeterminación.
La convocatoria, que reafirma el carácter cívico-militar de la Revolución Bolivariana, fue recibida con entusiasmo por el pueblo caraqueño, que acudió con convicción y sentido de pertenencia. Voces de distintas comunidades expresaron su respaldo al llamado presidencial y su compromiso con la paz y la independencia nacional.
"Aquí estamos los hijos e hijas de Chávez y Bolívar dando la cara por nuestra Venezuela. Nadie va a venir a asustarnos. Estamos en pie de lucha junto a nuestro presidente, Nicolás Maduro (...) Que Trump y su imperio se vayan lejos de territorio venezolano, porque si entran de aquí no salen", expresó Manuel Hernández, habitante de la combativa parroquia 23 de enero.
Por su parte, Vanessa Sánchez, vecina de Santa Rosalía, destacó el carácter colectivo y esperanzador de la jornada, agregando que "hoy nos encontramos nuevamente en la calle. Siempre el pueblo unido en las coyunturas más complejas, pero también en las de la felicidad. Este alistamiento es para proteger la patria y mantener la seguridad que ha garantizado esta revolución bolivariana y la defenderemos".
La juventud también se hizo presente con fuerza. Anderson Rojas, joven de La Vega, comentó que "estamos preparados para enfrentarnos a quien quiera imponer leyes extranjeras. Listos y dispuestos a dejar la vida por nuestra amada Venezuela. Como dijo Chávez, ¡bastante pueblo hay aquí y bastantes cojones hay aquí!".
Finalmente, María del Carmen Díaz, vecina de la parroquia Catedral, precisó que en estos momentos "Venezuela se juega su soberanía e independencia, aquella por la que luchó Simón Bolívar (...) Hoy mi tierra se respeta, y todos estamos más que listos para defender y luchar por ella".
NAILET ROJAS GARCÍA / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS