Meléndez: alistarse es un deber y es un acto de amor por Venezuela

Plaza Bolívar fue el punto de encuentro para el alistamiento ciudadano ante amenaza yanqui

La alcaldesa precisó que para los venezolanos primero es la patria. 

 

23/08/25.- Este sábado, la emblemática Plaza Bolívar de Caracas fue escenario de una multitudinaria jornada patriótica en el marco del Plan Nacional de Soberanía y Paz, Simón Bolívar.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, encabezó el acto junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, acompañados por representantes de movimientos sociales, juventud venezolana, trabajadores, milicianos y ciudadanos comprometidos con la defensa de la patria.

"La patria libre y soberana que dejaron nuestros libertadores, nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerla, de garantizar la paz y la soberanía de nuestra patria. Esto del día de hoy, es un llamado de la patria, de un consenso nacional para defender nuestro país", señaló.

Igualmente, destacó el papel histórico de Caracas como cuna del primer grito de independencia, recordando que “Caracas dio el ejemplo y llegó por toda América Latina”. En un discurso, también reafirmó que “Bolívar es nuestro proyecto, nuestro proyecto bolivariano. Bolívar lo llevamos en la sangre, lo llevamos presente”.

La jornada sirvió como punto de encuentro para el alistamiento ciudadano ante posibles amenazas externas. En este sentido, Meléndez comentó que "todos estamos dispuestos a adiestrarnos, a prepararnos. Todos como uno solo, por el amor a la patria", subrayando la corresponsabilidad constitucional que tienen todos los venezolanos y venezolanas en la defensa del país.

Portando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999, la mandataria local recordó que “aquí están nuestros deberes, nuestros derechos, y la ruta a seguir en cada paso”. Reiteró que la defensa de la soberanía está consagrada en la Carta Magna y que “nadie se atreva” a vulnerar la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, la alcaldesa rindió homenaje a la juventud caraqueña, especialmente a los medallistas deportivos que han representado a la ciudad a nivel internacional. “Nuestra juventud está construyendo en el presente para el futuro”, afirmó, celebrando su participación activa en la consulta nacional y en la convocatoria patriótica.

Finalmente, precisó que para los venezolanos "primero es la patria. Cualquier diferencia la echamos a un lado. ¡Que viva la patria! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva Caracas!". 

Por su parte, Nahum Fernández, recordó cómo Bolívar enfrentó al imperio español y respondió con firmeza a quienes negaban la libertad de Venezuela. También citó el ejemplo de Cipriano Castro durante el bloqueo naval de 1902, cuando convocó al pueblo a alistarse en defensa de la soberanía nacional.

Además, denunció los intentos de la ultraderecha y del imperialismo por dividir al pueblo venezolano, y aseguró que la respuesta está en la unidad, la conciencia histórica y la movilización popular.

“Hoy hay millones de José Gregorio Hernández en cada rincón del país. Oramos por la paz, pero nos preparamos para defender la patria con dignidad y coraje”, concluyó.

NAILET ROJAS GARCÍA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas