Trabajadores del sector obrero en apoyo al presidente Nicolás Maduro
Nahum Fernández ratifica la agenda de calle en contra de las acciones injerencistas

19/08/2025.- Una multitud de trabajadores y trabajadoras del sector obrero se congregó este martes en la Plaza Bolívar de Caracas, en una manifestación masiva de apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros. La movilización, que se enmarca en la agenda de calle propuesta por el jefe de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, tuvo como objetivo principal rechazar lo que los participantes calificaron como "ataques narco-terroristas y campañas de desestabilización" contra el Gobierno Bolivariano.
Desde el mediodía, diversas columnas de trabajadores de diferentes gremios, entre ellos sindicatos de la industria petrolera, de la construcción y de la administración pública, comenzaron a confluir en el centro de la capital venezolana. Los manifestantes, muchos de ellos vistiendo los característicos chalecos rojos del PSUV, portaban pancartas y banderas con mensajes de respaldo a la gestión del Ejecutivo nacional.
El ambiente de la concentración estuvo marcado por consignas en defensa de la soberanía nacional y la paz del país. "¡No volverán!", y "¡Aquí estamos los trabajadores para defender la patria!", fueron algunos de los cánticos más escuchados. En un acto que se realizó en la misma plaza, varios líderes sindicales tomaron la palabra para condenar las "falsas acusaciones y los intentos desestabilizadores" que, según ellos, provienen de sectores de la derecha nacional e internacional.
"La clase obrera venezolana se ha mantenido y se mantendrá firme junto a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, en la defensa de la revolución", declaró Carlos Ponce, del Movimiento Nacional Comandante Eterno Hugo Chávez, ante el aplauso de los presentes. "Sabemos que estos ataques mediáticos y financieros solo buscan quebrantar la moral del pueblo, pero nos encontrarán en la calle, unidos y movilizados para defender nuestros logros sociales y nuestra independencia; si se meten con Maduro, se meten con un pueblo entero".

La movilización de hoy forma parte de una serie de actividades de calle que el Gobierno ha impulsado para contrarrestar la narrativa de lo que denominan "guerra de cuarta generación" contra el país. El también jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, lideró la concentración, agradeció la masiva participación y destacó el papel fundamental de los trabajadores en la defensa de la soberanía.
"La agenda de calle es una agenda de victoria, de conciencia y de movilización popular", expresó Fernández. "Hoy la clase obrera de Caracas le ha dado una contundente demostración al mundo de que este pueblo está decidido a ser libre y a no dejarse intimidar por ningún ataque, por más vil que sea. Desde aquí, desde la Plaza Bolívar, le decimos al presidente Maduro que cuenta con el apoyo incondicional de sus trabajadores para seguir construyendo la patria nueva".
El PSUV ha anunciado que las jornadas de movilización y debate continuarán en diferentes estados del país en las próximas semanas. "No dejaremos las calles, para demostrarle al mundo que Venezuela está con Maduro", concluyó Fernández.
ISAÍAS OVALLES / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS