Consejo Moral Republicano rechaza acusaciones de EEUU contra Maduro

El fiscal general, Tarek William Saab, considera este ataque un hecho sin precedentes

Dejaron claro que el imperio yanqui utiliza lucha contra el narcotráfico para criminalizar a Venezuela.

 

18/08/25.- El Consejo Moral Republicano, conformado por el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, manifestó este lunes su total y más enérgico rechazo ante la campaña criminal emprendida por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la integridad del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, según informa la página web de Venezolana de Televisión.

Durante una declaración oficial, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó este ataque como un hecho sin precedentes en el hemisferio occidental, al denunciar que el imperialismo pretende utilizar la lucha contra el narcotráfico como una herramienta para criminalizar a Venezuela y justificar medidas coercitivas unilaterales.

Aseguró que estas acciones han sido desvirtuadas y no han prosperado, y las califica como insólitas en pleno siglo XXI, dado que representan un intento de legitimar agresiones políticas mediante narrativas desacreditadas.

Saab señaló la contradicción de que (EEUU), el país con mayor sembradío y producción de estupefacientes, se presente como autoridad moral en la materia. En contraste, destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a Venezuela como uno de los países que ha implementado con mayor eficacia políticas de combate contra el narcotráfico.

También manifestó que, en el mundo, los principales violadores de derechos humanos son los gobiernos de Estados Unidos, que ahora, supuestamente, certifican qué países respetan o no los derechos fundamentales bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos y, en consecuencia, pretenden deslegitimar a Estados soberanos que no se alinean con los intereses geopolíticos hegemónicos del imperio estadounidense. 

Además, acotó que desde las instituciones que conforman el Consejo Moral Republicano, claves para la democracia, la justicia y la paz, se rechaza esta acción, al advertir que los imperios utilizan incluso un lenguaje perverso, desde una llamada izquierda falsaria, para dividir el movimiento revolucionario venezolano, por medio de la instrumentalización de temas como los derechos humanos o la lucha contra el narcotráfico. “Venezuela será ejemplo hoy, mañana y siempre de que no nos van a dividir. Venezuela ha vencido y siempre vencerá”.

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, también se pronunció en nombre del Poder Ciudadano, para rechazar todos los ataques al pueblo venezolano y a su jefe de Estado. “No es nuevo, es parte de un ataque sistemático, como antes en nombre de la libertad y los derechos humanos trataron de destruir toda posibilidad de acuerdo, todo el derecho internacional. Así como hace 80 años se lanzaron dos bombas atómicas no contra objetivos militares, sino contra poblaciones densamente pobladas como Hiroshima y Nagasaki, causando el mayor dolor, así hace 10 años se declaró a Venezuela como una amenaza inusual y a partir de allí comenzaron los ataques”.

Por su parte, el contralor general, Gustavo Vizcaíno, exteriorizó su más rotundo rechazo a las declaraciones emitidas por la representante de la Fiscalía General de los Estados Unidos, Pamela Bondi. “Desde la Contraloría General le damos la total aceptación al presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta acusación que pretende ponerle precio al presidente constitucional, electo el pasado 28 de julio de 2024. El pueblo rechaza todas estas acusaciones absurdas y exigimos el mayor respeto a nuestro presidente y a nuestro pueblo”.

El Consejo Moral Republicano reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la justicia y la paz.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas