7 empresas clausuradas en megaoperativo ambiental

Fiscalización nacional cumple con el Vértice 7 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela

Fiscales ambientales y cuerpos de Seguridad realizan operativos para verificar que las empresas cumplan normativas ambientales.

 

18/08/25.- Durante los operativos de fiscalización ambiental, que realiza semanalmente el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en todo el territorio nacional, se efectuó la retención de 9 mil 722,6 kilos de sustancias y materiales peligrosos, como parte del Vértice 7 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

Las comisiones multidisciplinarias luego de verificar las irregularidades cometidas por los infractores, procedieron a parar las actividades de siete empresas de minería no metálica por incumplir la normativa vigente. Las intervenciones se efectuaron en nueve localidades del país: dos compañías en Táchira, dos en Cojedes y uno en Zulia, Lara y La Guaira.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (@minecosocialismo_ve)

 

El equipo de fiscales inspeccionó 118 sitios: 65 eran espacios a cielo abierto, 33 correspondían a dragado en cuerpos de agua, 16 eran canteras y 4 guías de movilización. Como resultado, el equipo elaboró 25 expedientes: 23 administrativos y 2 penales, que el Ministerio Público recibió de inmediato para decidir las acciones correspondientes. También emitieron 60 citaciones, detuvieron a un individuo y retuvieron dos maquinarias pesadas para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales.

Entes se unen para preservar el ambiente 

La operación reunió a 318 servidores públicos de: Ecosocialismo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ministerio Público (MP), el Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voceros del Poder Popular.

Instituciones del Estado reafirman su compromiso con la Madre Tierra en operaciones conjuntas.

 

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección de los recursos naturales y el patrimonio ambiental mediante una supervisión rigurosa y coordinación interinstitucional.

El Ministerio de Ecosocialismo, máxima autoridad nacional ambiental, se mantiene alerta y en constante vigilancia, desplegado a nivel nacional, en articulación con el poder popular para garantizar la conservación y defensa del ambiente y la vida, dando cumplimiento a la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas