Dan con gran cantidad de explosivos en galpones de El Tigre-Anzoátegui
Cabello informa sobre el hallazgo y la ardua participación de los organismos del Estado

14/08/25.- El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la incautación de una gran cantidad de explosivos en unos galpones ubicados en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.
Este hallazgo es resultado de una investigación que se inició en el estado Monagas y que se llevó a cabo de manera coordinada entre los cuerpos de Seguridad del Estado.
En la operación participaron el M/G Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, Organismos Policiales, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), los que estuvieron al frente del allanamiento e incautación en dicho galpón.
Cabello destacó, “la investigación se realizó de manera limpia, transparente y con mucho cuidado”.
Entre los explosivos encontrados se identificaron detonantes de 18 kilos con una potencia expansiva de 9.1 kilómetros, así como cargas de materiales volátiles, mecanismos de detonadores eléctricos y cargas huecas.

Asimismo, el vicepresidente enfatizó que la cantidad y tipo de explosivos encontrados superan los límites permitidos para empresas petroleras, señalando que “ninguna empresa puede poseer más de 50 kilogramos de explosivos”. Por tanto “aquellas que excedan este límite serán consideradas sospechosas en cuanto a su uso y comercialización”.
Cabello aseguró que estas medidas son ejecutadas para garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos, desmintiendo a quienes intentan minimizar la peligrosidad de los explosivos argumentando que son de uso exclusivamente petrolero. Detalló además que algunos de los explosivos podían ser manejados a larga distancia a través de teléfonos.
Incautaciones e implicados
El también ministro informó sobre la incautación de 220 detonadores eléctricos, advirtiendo que su uso causaría "un daño terrible" al pueblo venezolano, con una onda letal de 911 metros.
Señaló además que las empresas involucradas en la posesión de estos explosivos no tienen vínculos con PDVSA desde hace más de 8 años.
Denunció la desesperación de María Corina Machado ante el hallazgo de los explosivos, afirmando que el objetivo era dinamitar infraestructuras del país. Además, mencionó que alias "Titi" es el vínculo criminal entre el narcotráfico colombiano, ecuatoriano y peruano, y también el nexo con conspiradores y bandas delictivas.
Destacó la efectividad del trabajo conjunto con el pueblo venezolano en materia de seguridad para desmantelar tramas conspiracioncitas y terroristas del imperialismo y el "sayonismo".
Cabello aseveró que Iván Simonovis y María Corina Machado están implicados en estos planes terroristas.
CIUDAD CCS