Maduro denuncia plan criminal para desestabilizar la paz en Venezuela

Explicó que esta estrategia busca sembrar violencia y miedo en la población

Mencionó que el plan es con el objetivo de replicar el escenario de caos que vive actualmente Haití.

 

12/08/25.- Durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un plan articulado por la ultraderecha nacional e internacional para desestabilizar, al país mediante el uso de bandas criminales, con el objetivo de replicar el escenario de caos que vive actualmente Haití.

El mandatario explicó que esta estrategia busca sembrar violencia y miedo en la población, utilizando agrupaciones delictivas armadas y financiadas por el narcotráfico colombiano y por intereses estadounidenses. 

“Así destruyeron a nuestra hermana Haití, y así pretendían hacerlo con Venezuela”, advirtió.

Maduro recordó que estas acciones no son aisladas, sino parte de una ofensiva prolongada que ha incluido sanciones, sabotajes y campañas de desinformación.

“No podemos olvidar cuando mandaban a los bachaqueros, cuando sancionaron al país por petición de María Corina Machado. Eso es el sayonismo: más sangriento, terrorista y criminal que el guaidosismo”, afirmó.

También denunció una operación mediática para glorificar a delincuentes como El Coqui, financiada con drogas y diseñada para convertir a las bandas criminales en símbolos de insurrección.

“Lo hicieron famoso internacionalmente. Tenían la apuesta de que algún día asaltarían el poder en Caracas”, señaló.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno ha logrado desmantelar por completo a estas organizaciones, incluyendo al Tren de Aragua, reafirmando el compromiso con la seguridad y la paz del pueblo venezolano.

“Venezuela ha sido, ha recuperado, es y será para siempre un territorio libre, soberano, rebelde, independiente, anticolonialista y antiimperialista”, puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas