Alertan sobre nuevo supremacismo global y llaman a la unión y la paz

Maduro indicó que la formación de este fenómeno geopolítico es liderado por Israel

Promueve la construcción de un nuevo orden mundial basado en la justicia, la equidad y la paz.

 

04/08/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una denuncia contundente sobre la formación de un nuevo supremacismo global, el cual identificó como liderado por el régimen de Israel y caracterizado como “supremacía religiosa, criminal, nazi y fascista”.

Durante la edición N° 87 de este lunes de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado alertó sobre los riesgos de este fenómeno, señalando que “estos sectores extremistas buscan el exterminio de todos los pueblos que quieran un camino diferente”. 

A su juicio, se trata de una estrategia de “coloniaje mundial y hegemonía”, impulsada por intereses del “imperio occidental”.

Maduro comparó estas expresiones de supremacismo con las teorías supremacistas blancas que discriminan por el color de piel o apariencia, señalando que son “hermanas de sangre de la supremacía religiosa sionista”.

En su intervención, el mandatario destacó el momento histórico que vive la humanidad: una pugna entre los pueblos que luchan por un mundo multipolar, multicéntrico y de convivencia pacífica, frente a los intereses de antiguos y nuevos imperios que se resisten a ceder sus privilegios. 

“Son los viejos imperios, con los nuevos imperios supremacistas en la historia”, aseguró.

Asimismo, instó a la unión entre los gobiernos y los pueblos del mundo para frenar estos procesos y hacer justicia. 

"Esto se derrota creando conciencia, con la movilización pública y con la unión… para que siga su camino el mundo de paz y el mundo multipolar por el que estamos trabajando”, expresó.

Igualmente, llamó a redoblar las movilizaciones en apoyo al pueblo palestino ante lo que describió como una “gran operación para tapar y censurar todas estas acciones”. 

En ese sentido, enfatizó que “la lucha de calle, lucha popular” debe continuar y exigió a los gobiernos de Europa rendir cuentas por su “complicidad con el genocidio”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas