A favor o en contra | Una feria considera con todo
04/08/2025.- Tenía largo tiempo sin visitar la Feria Conuquera Agroecológica, desde que estaba al pie de Los Caobos, mucho más cerca de la plaza de Los Museos. Ahora (no sé desde cuándo, la verdad) están cerca del estacionamiento de ese parque y de la fuente.
Este sábado me acerqué y salí muy contenta por la variedad de productos que ofrecen, de buena calidad y con costos manejables, muy accesibles.
Allí me encontré con un ambiente muy lindo, con expresiones artísticas chéveres para niños, niñas y adultos, donde también me reencontré con gente querida. Y es que es una feria no solamente saludable, con propuestas ecológicas y alternativas para lo que se necesite, sino que también conoces gente linda y compartes con amigos en un ambiente lleno de paz y de armonía.
Las personas que atienden cada puesto son muy pacientes con los visitantes preguntones. Sí, son muy atentos y cordiales a la hora de darte cualquier información precisa que necesites.
En este caso, fui por tintura de propóleo, pues mi pana Malú ya me había comentado que es muy buena para la rinitis que sufre mi chamo. Allí, en uno de los puestos, la conseguí, donde me dijeron que también sirve para subir el sistema inmunológico, para las gripes, fiebres y más. También me llevé una crema hidratante de leche de cabra para el rostro (para eso de atenuar las arrugas), unas ramas de cilantro para una sopita, me comí dos majaretes endulzados con papelón (es que comerse uno solo te deja picada) y unos tabaquitos árabes con hojas de plátano y cremas deliciosas de ajonjolí, de berenjena y más. Sí, puedes comprar productos para llevar y comer allí, al aire libre, compartiendo con gente desconocida que te muestran sus bondades y sonrisas.
En esta feria puedes conseguir de todo: desde harinas de plátano y yuca hasta gotas sanadoras, dulces criollos sin gluten, mermeladas, cacao, panes con masa madre, ramas y verduras para sopas, matas de todo tipo y sus tierras, infusiones aromáticas, desmaquillantes de tela para contribuir con el planeta y unos ricos almuerzos que van de lo mexicano hasta el árabe. Todo muy sano, por supuesto.
De verdad es una experiencia chévere y con buenas ofertas.
Recuerda que es una feria ecológica y no te dan bolsas plásticas. Hay que visitarla y llevarse siempre una bolsa de mercado para llevarte todo lo que quieras.
Ya tiene nueve años y siempre se monta el primer sábado de cada mes, a partir de las 9:00 de la mañana. No hay excusas. Su instagram es @feriaconuquera. No digan que no se los dije.
El próximo encuentro es el sábado 6 de septiembre. Nos vemos allí.
Rocío Cazal