Venezuela celebra el Día de la Pachamama reafirmando su defensa
El Gobierno nacional sigue en lucha por mantener en alto la bandera del Ecosocialismo
01/08/25.- El Día de la Pachamama se celebra este viernes, lo que constituye una fiesta global que conecta a la sociedad actual con los orígenes y la memoria ancestral que forma parte de una identidad.
En medio de este contexto, el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, continúa estableciendo políticas en pro de la preservación de espacios naturales, además de la fauna terrestre y marina.
En el proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez Frías, la población ha respaldado las acciones en contra de la depredación y contaminación que grandes corporaciones, muchas surgidas desde el propio imperialismo estadounidense, las cuales han causado estragos en los mares, eliminando zonas verdes, contribuyendo al exterminio de especies animales y ecosistemas.
El Estado venezolano impulsó la creación de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, con 7 vértices de trabajo priorizados para un sistema sustentable y de protección de la biodiversidad.
El jefe de Estado aspira a una política extensa de transformación y preservación de la vida en la Madre Tierra, haciendo esfuerzos para seguir aportando mediante el Ecosocialismo.
“Nosotros con el pensamiento de Bolívar y con el ecosocialismo fundado por el Comandante Chávez, enarbolamos y activamos una Gran Misión estructural que nos permita transformar la sociedad venezolana y a lanzar la Gran Misión Pachamama, Madre Tierra… Madre Tierra, Pachamama, la Gran Misión del Ecosocialismo”, exclamó el presidente Maduro cuando anunció el lanzamiento de esta Gran Misión.
Años atrás, el líder revolucionario Hugo Chávez defendió y reivindicó a los pueblos originarios, tal como sucedió en el 2009 en plena cumbre de la COP 15, celebrada en Copenhague “¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema! (…) La Pachamama es nuestro hogar, ayudémosla”, advertía Chávez en aquella oportunidad.
CIUDAD CCS