Ritmos venezolanos conquistan Portugal en festival internacional

Venezuela mostró su diversidad cultural con gaitas, tambores y joropos en Viana do Castelo

Joropo, tambor veleño y calipso enamoraron en el XXVII Festival Internacional del Folclore.

 

21/07/25.- El XXVII Festival Internacional del Folclore de Alto Minho, cerró exitosamente su edición con el ensamble venezolano que se exhibió con la agrupación de música y danzas tradiciones de Venezuela, esta participación en Portugal, les permitió compartir escenario con destacadas representaciones de Francia, Eslovenia, Lituania, México, Polonia y el país anfitrión.

Los encuentros artísticos se extendieron por diversas parroquias como Afife, Deao, Chafé y Barroselas, y los epicentros fueron las emblemáticas plazas de la República y de la Libertad en Viana do Castelo, donde se llevaron a cabo eventos inolvidables, como la gala de boas-vindas.

La música y la danza, donde se expusieron diferentes galas tales como el abrazo de las culturas, la paz, vida, el mundo que canta y baila, así como la despedida, sirvieron de plataforma para que Venezuela exhibiera la riqueza de su identidad.

La variedad de ritmos venezolanos, incluyó la yonna, el tamunangue, los diferentes estilos de joropo (llanero, oriental, jorconiao), las gaitas (perijanera, de tambora), el tambor Veleño, la Burra, el San Millán, las parrandas y los calipsos, cautivaron al público.

Las expresiones recurrentes de los asistentes a los conciertos y encuentros fueron “Muita cor, alegria e movimento” (mucho color, alegría y movimiento), reflejó el gran impacto de la energía venezolana.

Este lunes, en la segunda estación, Venezuela compartirá el escenario con las delegaciones culturales de Bulgaria, Hungría, Colombia, Argentina, México y Portugal. Esta presentación internacional reafirma el vértice número cinco de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas