Al menos 16 personas fallecen al estrellarse un avión en Bangladés
Gobierno Bangladés decreta día de luto oficial tras el choque aéreo

21/07/25.- Al menos 16 personas murieron en Bangladés luego de que se estrellara un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea cerca de un campus universitario en la zona norte de la capital, Daca, donde la mayoría de las víctimas fueron estudiantes.
De acuerdo con el portavoz del líder interino del país, Muhammad Yunus, informó que el accidente dejó a más de 100 heridos, incluyendo al piloto. “Al menos 83 de los supervivientes, en su mayoría estudiantes, estaban siendo atendidos en hospitales de la capital, algunos en estado crítico”.
“Un avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló en Uttara. La aeronave despegó a las 13:06 horas”, indicó en un comunicado difundido por la Dirección de Relaciones Públicas Interservicios de Bangladés (ISPR, en inglés).
La aeronave impactó en el área del Colegio Milestone, en la zona de Diabari, donde se desplegaron equipos de emergencia. Según el periódico de Bangladés Prothom Alo, 28 personas fueron ingresadas en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Autoridades bangladesíes declararon un día de luto oficial mañana en todo el país, donde las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones gubernamentales.
“Las pérdidas sufridas por el personal de la Fuerza Aérea, así como por los estudiantes, padres, profesores y empleados de Milestone School and College, son irreparables. Es un momento de profundo dolor para la nación”, lamentó Yunus.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente, refieren medios internacionales.
CIUDAD CCS