Irán promete respuesta más contundente si Israel ataca de nuevo
La declaración fue hecha por el nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes

14/07/25.- El nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, advirtió a Israel que si realiza nuevos ataques Teherán responderá de manera más contundente, asegurando que sus soldados están completamente preparados para ello. Mousavi hizo esta declaración durante una visita a la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, enfatizando la capacidad militar de Irán para defender su territorio.
El comandante elogió el desempeño de la Fuerza Aeroespacial en la reciente guerra de 12 días contra Israel, calificándola como la acción militar más importante jamás realizada, debido a que fue la primera vez que la integridad territorial de Irán se vio tan claramente amenazada. Mousavi resaltó la eficacia de las operaciones aéreas en la defensa del país durante ese conflicto.
Asimismo, Mousavi afirmó que la acción de la Fuerza Aeroespacial fue decisiva al "cortar el cuello del enemigo" y mantener la distancia de las manos del agresor del territorio iraní. Estas declaraciones buscan fortalecer la postura militar de Irán en medio de las tensiones existentes con Israel y reafirmar su capacidad de respuesta.
Mousavi asumió su cargo como jefe del Estado Mayor después de la muerte de Mohammad Bagheri, quien fue asesinado en un ataque israelí en el contexto de una escalada de tensión en la región. Cabe destacar que su nombramiento llega en un momento en que Irán busca consolidar su liderazgo militar frente a amenazas externas.
CIUDAD CCS