Autoridades atienden víctimas tras explosión de bombona en Catia
Se reportan al menos 25 personas con heridas de diversa gravedad

12/07/25.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se apersonó junto a autoridades para atender de manera expedita a un grupo de 25 personas que resultaron heridas de diversa gravedad, tras la explosión de un cilindro de gas de 43 kilos la tarde de este sábado en un comercio ubicado en Catia.
La deflagración de la bombona, que generó una onda expansiva percibida entre las calles Comercio y Argentina, en la parroquia Sucre, también dejó daños estructurales y vehículos afectados.
En el sitio trabajan funcionarios de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Meléndez ofreció detalles del lamentable suceso que deja hasta los momentos 25 personas heridas, las cuales fueron atendidas inmediatamente y trasladadas de emergencia hacia los hospitales de Lídice, Magallanes de Catia, Hugo Chávez y Periférico de Coche.
“En esta esquina trajeron una bombona de gas de 43 kilos, la dejaron afuera del local por cierto tiempo y hubo una explosión que afectó un diámetro de unos 20 metros. La bombona quedó a unos 60 metros del lugar de donde originalmente estaba”, detalló la alcaldesa.
La autoridad capitalina dijo que los organismos de seguridad ya adelantan investigaciones, pues “tenemos la sospecha de que esto no es fortuito”, indicó.
Meléndez ratificó el apoyo a todos los afectados y agradeció a los cuerpos de seguridad y organismos de protección civil, así como al Poder Popular de la zona que se abocó para atender la emergencia con celeridad.
CIUDAD CCS