Venezuela será transformada con una visión ecosocialista

Con la Gran Misión Madre Tierra se desarrollará un modelo de desarrollo sustentable

Venezuela se posicionará como referente de país en lucha contra el cambio climático.

 

12/07/25.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una inminente transformación económica para Venezuela, que estará cimentada en una visión ecosocialista para consolidar un modelo de desarrollo sustentable y posicionar al país como referente global en la lucha contra el cambio climático.

"Producir y construir la nueva economía dentro de una visión ecosocialista, siete vértices para una gran misión, de nueva generación que nace desde Mérida, desde estas montañas sagradas, que vieron vivir y nacer al Gran Murachí", señaló el mandatario nacional.

Desde su canal en Telegram, afirmó que la transformación económica debe ser desarrollada desde la mira del ecosocialismo, porque  "creo que esa conciencia está presente en el imaginario de Venezuela, pero creo que se ha avanzado de manera sustancial en la sensibilización de todos y sobre todos en los niños y niñas".

Maduro también instó a llevar la nueva Misión Madre Tierra a las escuelas. "Se van a sorprender cuando hablen con los niños y niñas, si le consultan esta gran misión, cómo la van a aplicar, los métodos de la inteligencia infantil natural que son superiores a los métodos de la Inteligencia Artificial", aseveró.  

Consideró que la Misión Madre Tierra Venezuela es el eje artiulador de esta transformación económica, que estructurada en siete vértices estratégicos que priorizará la creación de Comités de Ecosocialismo en los 5 mil 338 Circuitos Comunales del territorio nacional, se desplegará por todo el país para abordar los diferentes aspectos de la producción y el desarrollo bajo el principio de sostenibilidad.

En el mensaje a través de sus redes sociales, el jefe de Estado no especificó los siete vértices de la misión, pero la referencia hacia una visión ecosocialista sugiere el enfoque hacia una agicultura sostenible, gestión eficiente de los recursos naturales, la promoción de energías renovables y la creación de un sistema productivo que beneficie a las comunidades.

Además, la iniciativa apunta a diversificar la economía venezolana tradicionalmente dependiente del petróleo, hacia sectores más resilientes y respetuosos con el entorno natural. En los próximos días podrían ser revelados más detalles sobre este ambicioso plan del Gobierno nacional que pone en marcha a través de esta Gran Misión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas