Nicolás Maduro expresa solidaridad a Texas ante fuertes inundaciones
Ofreció ayuda del Gobierno Nacional para atención de los afectados por la tragedia

11/07/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de las fuertes y devastadoras inundaciones presentadas en Texas, Estados Unidos, siniestro en el que 170 personas se encuentran desaparecidas y más de 120 han fallecido.
En este sentido, el mandatario resaltó la preparación y organización del Gobierno Nacional ante estos escenarios climáticos, por lo que ofreció a la comunidad de Texas la ayuda y respaldo de instituciones venezolanas.
“Ojalá pudiéramos ayudar al pueblo de Texas con la experiencia que tiene la Revolución Bolivariana para atender tragedias como la que está viviendo nuestro hermano pueblo de Texas”, manifestó.
Asimismo, aseguró que venezolanas y venezolanos de bien se encuentran en tierras texanas brindando su mano solidaria a los afectados, acción que pone en alto su gran esencia humana. Esta acción instó al presidente Maduro a dirigir palabras de acompañamiento y solidaridad a la comunidad venezolana residida en Texas.
Autoridades estadounidenses cifraron en 120 los muertos y 170 los desaparecidos en el centro de Texas a causa de las inundaciones ocurridas el pasado fin de semana festivo del Día de la Independencia.
Solo en el condado de Kerr se ha confirmado la muerte de 96 personas y el resto de fallecimientos ocurrieron en otros cinco condados en las proximidades de San Antonio (Texas). Al menos 27 niñas y monitores han muerto en el campamento Mystic, a las orillas del río Guadalupe.
Ante este escenario el Ejecutivo Nacional reitera su compromiso con la solidaridad entre los pueblos, subrayando la necesidad de fortalecer los sistemas de prevención y respuesta ante fenómenos climáticos extremos, cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático.
CIUDAD CCS