Damnificados reciben atención y ayuda de parte de las instituciones

Ministerios, alcaldías y diversos organismos se han movilizado hacia las zonas afectadas

Pdvsa Gas Comunal colabora con los refugiados para la preparación de sus alimentos.

 

10/07/25.-  El Gobierno nacional, a través de diversas instituciones y organismos, presta ayuda las familias afectadas por las inundaciones.

En Puerto Nutrias, Barinas

El gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, general Enrique Henríquez, acudió al llamado para prestar atención inmediata hecho por el presidente Nicolás Maduro, trasladando bombonas de gas en camiones y, de esta forma garantizar la preparación de los alimentos a las personas que se encuentran en los refugios.

Por su parte, el Ministerio de Alimentación, en coordinación cívico-militar, entrega asistencia a través de los CLAP y circuitos comunales. Ha distribuido más de 20 toneladas de productos de la cesta básica a unas 4 mil familias afectadas por las inundaciones.

Gran cantidad de alimentos fueron entregados por el ministerio de alimentación.

 

Cabe destacar que la respuesta a la emergencia se ha coordinado entre el Gobierno, las fuerzas armadas, la policía y el Poder Popular, priorizando la atención a los damnificados.

En Anzoátegui

Con la crecida del río Orinoco se han visto afectadas 72 familias del municipio Independencia, El río registra hoy, la creciente máxima y su cota alcanzó 15, 94, metros sobre el nivel del mar, un número superior al de 2018, cuando fue el más elevado.

Ante esta situación, los pobladores de varias comunidades cercanas a las riberas, tales como Juan Pedro, El Cerro, El Remanso, Tineo y otras, fueron trasladados a los campamentos dispuestos por la alcaldía, aseguró el alcalde.

Las personas afectadas reciben insumos  para tratar de cubrir sus necesidades.

 

Los funcionarios de seguridad ciudadana, policía nacional y regional, personal de salud, bomberos, se encuentran en la zona, entregando alimentos, insumos médicos, así como realizando fumigación para eliminar los zancudos.

En Amazonas

Se pudo conocer que, la crecida del río afectó a varias comunidades, especialmente en los municipios Atures y Autana, así como en el paso de la chalana de El Burro, conexión vital entre Amazonas y Apure, asimismo, fueron trasladadas, al menos, 170 familias a refugios temporales.

Más de 200 familias son atendidas por las autoridades.

 

"El paso de la chalana en Puerto Nuevo, conocido como El Burro, continúa operativo pese a las adversidades. El agua cubrió gran parte de la zona y se encuentran recibiendo ayuda de los organismos de seguridad", señalaron funcionarios de Protección Civil.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas