Fuertes inundaciones golpean Texas y cobran vida de más de 80 personas

Alrededor de 900 ciudadanos lograron ser rescatados por el despliegue en la zona

Entre los desaparecidos hay más de 20 niñas del campamento de verano Camp Mystic.

 

07/07/25.-  Fuertes y repentinas inundaciones que aquejan a la comunidad de Texas, Estados Unidos (EEUU), han cobrado hasta el momento la vida de más de 80 personas, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores en el condado de Kerr, localidad que resultó ser la más golpeada por este siniestro.

El alguacil Larry Leitha Jr precisó a medios de comunicación que se espera confirmar la identidad de los cadáveres de 18 adultos y 10 menores de edad. Como parte de las pérdidas humanas también se registraron 11 decesos en otros territorios: 3 en Burnet, 2 en Kendall, 1 en Williamson, 1 en Tom Green y 4 en Travis.

Alerta de nuevas inundaciones

El gobernador de la entidad, Greg Abbott, en declaraciones ofrecidas a la prensa indicó la posibilidad de que las inundaciones se mantengan al acecho en la región durante los próximos días, por lo que aseguró que se esperan fuertes precipitaciones.

Asimismo, alertó que espacios como el Big Country, el Valle de Concho, el centro de Texas y el Kerrville, podrían ser blanco para la crecida de ríos, por lo que agregó que “no se espera nada en este momento de la magnitud de lo observado en Kerrville”.

Grupos de ciudadanos se unieron a las autoridades en la búsqueda de desaparecidos.

 

Según lo compartido por el portal web de Últimas Noticias (UN), rescatistas, campistas, turistas y cuerpos de Seguridad se mantienen alertas para el rescate de residentes que hasta ahora se mantienen desaparecidos.

Datos compartidos por entes locales arrojan que alrededor de 900 personas fueron rescatadas, gracias a que algunas de ellas lograron mantenerse a salvo tras aferrarse a árboles para no ser arrastradas por las agresivas corrientes que tomaron auge luego de una repentina tormenta que arropó al río Guadalupe, al noreste de San Antonio.

Reportes emitidos este domingo desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que repentinas inundaciones amenazan con llegar a zonas del centro y centro-norte de Texas hasta las 4:00 pm, momento en el que se prevén precipitaciones totales por hora de 2,5 a 7,6 cm, o posiblemente más, y hasta 15 cm en algunos puntos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas