Héctor Rodríguez: Clases en Venezuela deben culminar el 18 de julio
No obstante elecciones municipales, el calendario escolar se mantiene sin modificaciones
05/07/25.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que las clases en todo el país concluirán el 18 de julio, de acuerdo con el calendario escolar 2024-2025.
En un mensaje difundido a través de Telegram, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar rigurosamente los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.
“Le recordamos a nuestra comunidad educativa, que tal y como lo indica el calendario escolar publicado al inicio de clases, las actividades académicas culminan el 18 de julio. Es fundamental que velemos por el cumplimiento del calendario en todas las instituciones para que nuestros estudiantes reciban el contenido completo y mejoremos la calidad de la educación”.
Rodríguez recalcó que el cierre del año escolar debe respetar las fechas previamente establecidas. En este sentido, enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.
Actividades complementarias
Según el boletín informativo difundido por el ministerio las jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación, se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.
Se mantiene el calendario escolar
El mismo no sufrirá modificaciones no obstante la celebración de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.
Actos de promoción
El boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares. El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.
El ministro instó a directores y docentes a asegurar la continuidad del proceso de enseñanza hasta el final oficial del año escolar.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS