Maduro: La patria potestad de niños y niñas es sagrada en Venezuela
Presidente se compromete traer de vuelta al país a los 18 infantes secuestrados en EE.UU
02/07/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó un mensaje en sus redes sociales donde fustigó la actitud del gobierno de Donald Trump, en separar a los hijos de sus madres y padres al deportarlos de regreso a Venezuela.
El Mandatario dejó claro que la patria potestad en Venezuela recae únicamente en los padres de los infantes y, por tanto, ningún Estado en el mundo puede abrogarse ese derecho y separar a los menores de sus progenitores a la fuerza.
“¿Quién ejerce la patria potestad de un niño o una niña en los Estados Unidos o cualquier país del mundo? En Venezuela la patria potestad es sagrada y la ejerce su madre y su padre. Un niño no se le puede quitar a nadie, es su hijo”, sentenció
Maduro criticó la medida adoptada por Estados Unidos y sostuvo que tales acciones no pueden quedarse sin consecuencia, pues está vulnerando el vínculo sagrado de la unión familiar.
“¿Qué legalidad hay hoy en Estados Unidos? Yo soy un hombre creyente de Dios, de las fuerzas y energías de Dios. Y meterse con niños y niñas es una de las más despiadadas que hay, esto crea karmas terribles, quien mal hace, mal le va a ir siempre”, expresó.
Por último, el Presidente aseguró que va a realizar todas las acciones legales para traer de vuelta al país a los menores secuestrados y apartados obligatoriamente de sus madres y padres.
“Tenemos que levantar nuestra voz y decir nuestra verdad y lograremos con la misión de Dios padre el milagro de recuperarlos a todos”, concluyó.
CIUDAD CCS